PREGUNTAS FRECUENTES

¿Buscando respuestas? Has venido al lugar correcto.


  • ¿Qué es la Eyaculación Precoz?
  • ¿Cuál es la duración media de un coito?
  • ¿Existen factores de riesgo específicos de la eyaculación precoz?
  • ¿A quién se debe consultar si se sospecha de eyaculación precoz?
  • ¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
  • ¿Debo preocuparme si tengo disfunción eréctil muy esporádicamente?
  • ¿Qué fármacos se usan para tratar la Eyaculación Precoz?
  • ¿Qué hago si mi pareja padece de eyaculación precoz?
¿Qué es la Eyaculación Precoz?

Esta es una de las disfunciones sexuales más comunes en hombres, aproximadamente entre un 20 % y 30 %. Sin embargo a pesar de ser tan común y conocida, esta muchas veces puede ser malinterpretada en su definición.

Esta ocurre cuando un hombre no puede controlar su eyaculación, la cual es más rápida de lo normal, presentándose en 1 minuto o menos, antes de la penetración o durante la misma. Hay que tener en cuenta que por naturaleza los hombres suelen llegar al clímax más rápido que las mujeres y ocasionalmente puede sucederle a un hombre que no sea eyaculador prematuro. El problema se presenta cuando esta condición es constante y ambas personas se encuentran insatisfechas.

¿Cuál es la duración media de un coito?

Esta respuesta no es definitiva para todos, en todas las situaciones. Los factores principales que afectan a la duración del coito son la preferencia individual, el trasfondo cultural, las circunstancias, la edad y el estado de salud. El tiempo promedio de latencia eyaculatoria intravaginal (es decir, el lapso entre la penetración y la eyaculación) es de aproximadamente de 5 a 8 minutos.

¿Existen factores de riesgo específicos de la eyaculación precoz?

Los principales factores de riesgo son patrones de personalidad concretos que cursan con estrés y disfunción eréctil, pero algunos estudios parecen demostrar un componente genético.

¿A quién se debe consultar si se sospecha de eyaculación precoz?

Para empezar, al médico de familia y, después, y si es necesario derivar a un especialista urólogo o médico internista. En primer lugar, es importante determinar si el problema es solo de origen psicológico o si también lo desencadena un trastorno físico. Esto permitirá decidir si está indicado un tratamiento farmacológico o no.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Existen varias posibles causas y no todas ellas se entienden por completo. El problema se puede deber a trastornos psicológicos o afectivos, como ansiedad, depresión, insatisfacción con el propio cuerpo, preocupación acerca de las dificultades de erección o problemas en las relaciones; pero también puede tener causas biológicas, como problemas hormonales, desequilibrios de los neurotransmisores cerebrales, como la dopamina o la serotonina, o inflamación de las vías seminales, como la prostatitis.

¿Debo preocuparme si tengo disfunción eréctil muy esporádicamente?

En principio no. Es posible que ciertas circunstancias provoquen una imposibilidad temporal de alcanzar la erección. Si el fenómeno se manifiesta en sí mismo de forma muy esporádica, es importarte no darle mucha importancia y olvidarse. Sin embargo, si se sufren episodios frecuentes, es mejor consultar al médico.

¿Qué fármacos se usan para tratar la Eyaculación Precoz?

Hay fármacos para tratar la eyaculación precoz, estos incluyen:

  • Comprimidos orales
  • Cremas para adormecer el pene
  • Los fármacos no prescritos por un médico o farmacéutico autorizado deben considerarse sospechosos.
  • Como la eyaculación precoz varía de hombre a hombre e incluso con diferentes parejas o en una determinada situación, es importante que hables de lo que te preocupa en concreto y de lo que necesitas con tu médico de confianza o un especialista del directorio; ellos te realizarán un chequeo de salud.
¿Qué hago si mi pareja padece de eyaculación precoz?

Entiéndelo

Si tu pareja todavía no se ha animado a conversar sobre el tema, y para ambos sigue siendo un tabú, lo primero que debes hacer es animarlo a platicar sobre ello. Sé que puede ser algo que está afectando la relación en muchos sentidos y a diferentes niveles, pero en este momento debes ser lo más comprensiva y abierta posible. Evitando juzgarlo, rechazarlo o teniendo una actitud negativa con respecto al tema. Recuerda que él va a notarlo, y si vas con la intención de apuntarlo con el dedo, él va a cerrarse y evadir el tema. En vez de ello muéstrate abierta y con la disposición de ayudarlo a superar el problema.

Motívalo a consultar con su médico

Luego de haber tenido una conversación con él y tratar de llegar a un acuerdo sobre la situación, debes motivarlo a consultar con un médico. Esto será un paso muy difícil para él, por lo que te recomiendo lo acompañes. El médico seguramente lo evaluará y le recomendará un tratamiento, el cual debes ayudar a que se siga con sumo cuidado y determinación. Durante el proceso él puede llegar a sentirse frustrado y desmotivado, por lo que debes estar allí para subir su ánimo y continuar con el tratamiento. Los resultados no serán inmediatos pero si estás a su lado apoyándolo, progresivamente los cambios serán notables.


Test de auto diagnóstico

EYACULACIÓN PRECOZ


HACER TESTCONSULTA A TU MÉDICO

masqueunmomento-logo-white

Más que un momento es un espacio donde rompemos temas tabú y mejoramos tu vida en pareja.

Copyright Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe 2020. All rights reserved.