¿Qué puedes hacer para ayudar a tu esposo en su problema sexual?

Que-puedes-hacer-para-ayudar-a-tu-esposo-en-su-problema-sexual-1200x560.jpg

Antes de empezar, quisiera decirte algo muy importante. ¡No estás sola y existe una solución a la situación por la que está pasando tu marido en su intimidad! Sin embargo, la ayuda y el apoyo que tú le brindes serán claves para, no solo resolver la situación sino mejorar su vida de pareja en todos los aspectos. Esta situación, sin duda, puede estar afectando su vida íntima, pero muchas veces puede afectar la conexión emocional de su relación, la cual tú deberás ayudarle a mejorar. Esta finalmente es lo más importante y en lo que debes enfocarte principalmente, ya que influirá directamente en su relación de pareja en todos sus ámbitos. Sé que en este momento puedes sentirte frustrada por lo que está pasando, pero créeme que tú puedes ser clave para mejorarla. 

Estas son las cosas que puedes hacer para ayudar a tu esposo en su problema sexual, esto también te afecta y tú eres la persona ideal para ayudarlo.  

  • Reconecta emocionalmente

Más allá del sexo, una vida sexual placentera y saludable va a depender de otros aspectos igual de importantes. La conexión emocional de pareja será uno de los pilares más representativos de toda la relación y un factor muy influyente en una vida íntima saludable. Puede que tu pareja esté pasando por una situación en su intimidad y primeramente te enfoques en la frecuencia y satisfacción sexual, pero en realidad, si quieres ayudar a tu pareja y apoyarlo, es fundamental que reconectes emocionalmente con él. Esto podrás hacerlo pasando más tiempo a solas, realizando actividades de su interés, saliendo de la rutina diaria, sorprendiéndolo con pequeños detalles y gestos de cariño, entre otras cosas. En el momento en que tu compañero vea un cambio en la relación sentimental, va a sentirse más seguro de sí mismo y cambiará su actitud hacia la situación. Recuerda que esto puede afectar su autoestima, estado de ánimo y humor, logrando que se distancie de ti. Por lo tanto, entre más cercana te encuentres hacia él, mejores serán los cambios que vas a presenciar en todos los aspectos de la relación. 

  • Aplica las siguientes técnicas

Existen diversas técnicas y ejercicios que puedes sugerirle a tu esposo que practiquen. Si su problema es la eyaculación precoz estas técnicas pueden ayudarle:

  • Stop and start

Esta técnica puede practicarla tu esposo sin tu ayuda, pero tú puedes enseñársela y sugerirle que la practique. Esta consiste en estimular su pene hasta el momento del clímax, donde deberá respirar profundo evitando eyacular. Esto deberá hacerlo varias veces y en toda la semana.

  • Squeeze

Esta técnica la puedes realizar junto con tu pareja, en el momento en que tengan relaciones sexuales. Esta consiste, en estimular su pene hasta el momento del clímax, evitando que este eyacule al presionar suavemente la cabeza del pene por unos 15 o 30 segundos. Repitiendo la acción unas 5 veces. Luego de esto él podrá penetrarte y al momento de la eyaculación, detenerse para realizar el mismo ejercicio.

  • Ejercicios kegel

Estos ejercicios son especiales para ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico.

Estos consisten en apretar los músculos del piso pélvico durante 5 segundos, para luego relajar los mismos. Estos deberá hacerlos tu pareja de 10 a 20 veces, 3 o 4 veces al día. Es importante que tu pareja no apriete su estómago o muslos, tampoco que contenga la respiración al momento de realizar los ejercicios. 

  • Mantente motivada

Es sumamente importante que te mantengas siempre  motivada y dispuesta a apoyar a tu pareja, es probable que se presenten momentos difíciles donde pueden discutir o mostrar diferencias, pero es fundamental que te muestres siempre motivada a apoyarlo, buscando nuevas formas de mejorar su vida íntima. Con simples detalles como un cumplido, una cena juntos, el hecho de arreglarte para gustarle y agradarle e incluso subirle ánimo con palabras de aliento será de mucha ayuda para su situación.

  • Motívalo a consultar un médico

El problema que está teniendo tu esposo, si bien no es grave para su salud, puede afectar directamente su matrimonio y otras áreas de su vida, e incluso podría desmotivarlo, frustrarlo y cambiar su actitud totalmente. Para él, aceptar y conversar acerca de lo que está pasando puede ser complicado, pero con tu apoyo le será más fácil tomar acción sobre el problema y consultar al médico sobre un tratamiento y una solución. Tratamientos existen y, a pesar de que los resultados no serán inmediatos, el simple hecho de empezar a tratarlo va a mejorar en muchos aspectos de su vida íntima.

  • Mantén una buena comunicación

La comunicación en estos casos es fundamental, debes en lo posible, ser sincera, abierta y tener una actitud positiva. Evita rechazarlo, culparlo o hacerlo sentir mal, ya que esto sólo empeorará las cosas. Al momento de hablar con él sobre el tema, ten mucho cuidado en cómo le dices las cosas y procura hablar sobre lo que tú sientes y no acerca de lo que él no está haciendo.

masqueunmomento-logo-white

Más que un momento es un espacio donde rompemos temas tabú y mejoramos tu vida en pareja.

Copyright Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe 2020. All rights reserved.