¿Cuántas veces se debe tener sexo para una mejor relación de pareja? – Mas que un momento

¿Cuántas veces se debe tener sexo para una mejor relación de pareja?

¿Cuántas veces se debe tener sexo para una mejor relación de pareja?

cuantas-veces-se-debe-tener-sexo-mas-que-un-momento.jpg

Es común preguntarnos en algún momento “qué es normal”, sobre todo cuando se trata de temas relacionados a la intimidad y, en especial, cuando sentimos que algo anda mal. Las personas, respecto a este tema en específico, sienten temor de no encontrarse dentro de lo que es normal, corriendo el riesgo de presentar un problema sin estos ser conscientes de ello. De cualquier forma, esta situación puede llevar a muchos a experimentar estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima e inclusive la ruptura de la relación. 

Existen diferentes estadísticas y estudios que sugieren la cantidad aproximada en la que personas de diversas edades tienen relaciones sexuales. Según un estudio del Instituto de Kinsey las personas entre los 18 y 29 años tienen sexo 111 veces al año, personas entre los 30 y 39, 86 veces al año y personas de los 40 y 49, 69 veces al año. Sin embargo, estas cifras no van a determinar una normalidad en la frecuencia con la que se tiene sexo, cada persona es diferente y va a disfrutar de su vida sexual de formas distintas y bajo deseos totalmente únicos. Existen diversos factores que van a influir en la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales: 

  • Edad
  • Circunstancias de vida
  • Tratamiento Médico
  • Hijos
  • Desórdenes hormonales
  • Drogas y alcohol
  • Estrés y trabajo
  • Status (estatus)
  • Estado civil
  • Traumas o abusos
  • Disfunciones sexuales

Cada uno de estos factores nos sugiere que, sin importar las estadísticas y la cantidad sugerida, cada persona posee un apetito sexual diferente, que si bien puede ser similar a su compañero, en algunos casos puede diferenciarse a grandes niveles, obligando a ambos a llegar a un acuerdo. Sin embargo, cuando en la relación, a estas diferencias se le agrega una mala comunicación, pueden presentarse casos en que la relación íntima de pareja se vea afectada y alguno de los dos o ambos estén insatisfechos. Sobre todo en relaciones a largo plazo, es común presenciar matrimonios que tienen relaciones sexuales menos de 10 veces al año. Algo que afecta al 15% y 20% de estas parejas. 

Cabe destacar que cada caso es diferente y si en el tuyo has sentido que tu pareja tiene tiempo de estar desmotivado, casi siempre está de mal humor y evade los momentos de intimidad contigo, debes evaluar su actitud y hacer algo al respecto. Te recomiendo que no saques conclusiones apresuradas sobre lo que puede estar pasándole, ya que esta actitud puede llevar a pensar cosas como: la infidelidad, la falta de confianza e incluso puede hacerte sentir poco deseada por tu compañero. Busca un momento para conversar con él y ten una actitud positiva y abierta a lo que él está sintiendo. Es posible que tenga una disfunción sexual que esté afectando su intimidad y que sea esa la razón por la cual él no quiera intimar contigo. Estos problemas afectan al 40% de hombres, por lo tanto no debería parecerte extraño que tu pareja esté teniendo dicha actitud gracias a un problema del cual él puede ser consciente o no. Habla con él y pregúntale directamente lo que está pasando, de esta manera podrán buscar la mejor solución y si en su caso tiene un problema sexual como la eyaculación precoz, lo recomendable es que lo motives a consultar un médico para de esta manera, empezar un tratamiento.

Una mala actitud hacia él o el rechazo, puede estar empeorando la situación evitando que tu pareja se comunique contigo. No te preocupes de más por el momento, en la frecuencia en que tienen relaciones sexuales, enfócate ahora en la conexión emocional que ambos tienen y cómo está su relación en general, ya que esto puede afectar directamente a su intimidad.

masqueunmomento-logo-white

Más que un momento es un espacio donde rompemos temas tabú y mejoramos tu vida en pareja.

Copyright Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe 2020. All rights reserved.